Un método peligroso

Publicado por el noviembre 19, 2011 en Drama Estrenos 2011
un metodo peligroso pelicula

un metodo peligroso cartelLondon Boulevard no será la última película en la que veamos a Keira Knightley este año. El próximo viernes llega a los cines un nuevo drama biográfico que protagoniza junto a otros dos grandes actores; Viggo Mortensen y Michael Fassbender.

En la película Un método peligroso

La Búsqueda del método perfecto para comprender las acciones de los humanos, es uno de los mayores objetivos que persiguen los intelectuales en todos los tiempos y lugares.

Desde distintas disciplinas, se intenta aportar y cambiar los paradigmas predominantes, con la llegada del siglo XX nuevas teorías se desarrollaban en el estudio de la mente y sus problemas, el neurólogo Sigmund Freud (Viggo Mortensen) creaba una terapia revolucionaria para combatir los trastornos mentales.

El Psicoanálisis era investigado en los primeros años del mil novecientos por distintos intelectuales y es en este ambiente donde se desarrolla la historia que cruzara la vida del creador del psicoanálisis con la del joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender) que experimenta con el innovador método en la joven e histérica paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley).

El caso de la muchacha reúne a Jung y Freud, estos discuten cual es el mejor método ha utilizar en Sabina, logrando normalizarla, a través, del psicoanálisis, sin embargo, Jung ve a la disciplina desde otro enfoque, provocándose un distanciamiento con Freud, las contradicciones llenan la cabeza de Jung, al enfrentar en su mente la atracción por su paciente y el conocimiento de la disciplina, buscando nivelar sus impulsos con el método.

Un método peligroso - Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>