Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place)

Publicado por el mayo 10, 2012 en Drama Estrenos Estrenos 2012
un lugar donde quedarse

Hoy os presento una de las películas que acompaña mañana a Sombras Tenebrosas en cartelera: Un lugar donde quedarse.

El pasado año se hizo con nada más y nada menos que 14 nominaciones en los premios David di Donatello, incluyendo las siguientes: mejor director, mejor película y mejor guión.

Escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, nos invita a conocer la vida de Cheyenne (Sean Penn), una antigua estrella de rock que a pesar de su edad (cincuenta años) conserva la imagen gótica que le caracterizó en su época.

Vive en Dublín, pero el fallecimiento de su progenitor le lleva hasta Nueva York, donde descubre que este último, antes de morir, vivía obseso con vengarse de una humillación de la que había sido víctima.

Así pues, Cheyenne decide hacer realidad el deseo de su padre, y viajará a América para ejercer de investigador, o al menos, intentarlo.

Al igual que muchos realizadores, Paolo Sorrentino soñaba con dirigir una película rodada en América, en la que apareciesen esos bares con largos mostradores, las clásicas gasolineras, el desierto… y esto es precisamente lo que encontramos en este largometraje.

Eve Hewson, Frances McDormand, Judd Hirsch, Heinz Lieven, Kerry Condon, Simon Delaney, Joyce Van Patten, Liron Levo, Olwen Fouere y Harry Dean Stanton completan el reparto de esta fábula sobre la soledad, la venganza y el perdón, que asimismo, es una inmensa carta de amor al séptimo arte estadounidense contemporáneo.

Estreno en cines: 11 de mayo

Un lugar donde quedarse – Trailer en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>