Rock of Ages

Publicado por el agosto 12, 2012 en Estrenos Estrenos 2012 Musical
RockOfAges_TCruise_02

Rock of Ages, musical homenaje al Rock de los ´80 y basada en su homónimo de telón llega a las carteleras españolas después de un paso muy titubeante por los cines americanos, en los cuales en siete semanas apenas recaudó unos 37 millones de dólares frente a los 70 millones que supuso su coste.

La crítica tampoco ha sido muy “amiga” de este film, cebándose especialmente en el guión (elaborado por Justin Teroux, Chris D´Arienzo, Michael Arndt, Allan Loeb y Jordan Roberts), al que acusan de ser excesivamente “ñoño”, “cursi” y sin que ofrezca nada original y en el director, Adam Sankman (hairspray), sobre el que llegan a decir que “insulta” a las generaciones amantes del Rock.

El reparto también se ha llevado lo suyo, comenzando con un Alec Baldwin al que la mayor parte de la crítica ha hecho hincapié en que no da la sensación en ningún momento de creerse lo que está haciendo, Catherine Zeta-Jones (aunque en este caso, la actriz que ya poseía una experiencia anterior con un musical (Chicago), se ve perjudicaba (siempre según la opinión de numerosos críticos y especialistas) por un papel histriónico cuya exageración la aleja del realismo) y un Paul Giamatti soso y “sin alma”.

Al que todo el mundo salva es a Tom Cruise (y no es porque se pase toda la película semidesnudo y con un torso que a sus 50 años no nos deje en buen lugar a más de uno), si no porque su “pasión” y entrega es contagiosa. De él parten los mejores instantes de la cinta, y uno se pregunta qué pasaría si su papel tuviese un poco más de protagonismo.

El repertorio musical incluye temas como Pour Some Sugar On Me, de Def Leppard; We’re Not Gonna Take It, de Twisted Sister; Don’t Stop Believin’, de Journey y baladas como I Wanna Know What Love Is, de Foreigner, Every Rose Has Its Thorn, de Poison y Can’t Fight This Feeling, de REO Speedwagon.

La coreografía ha corrido a cargo de una verdadera especialista, Mia Michaels (ganadora de 3 emmys como coreógrafa de “So you think you can dance” y diseñadora de bailes para artistas como Madonna y Celine Dion y el Circo del Sol).

La historia es la de una chica de pueblo que viaja a la gran ciudad porque su sueño es el de ser cantante. El azar querrá que conozca a un barman que la invitará a trabajar en un local de la zona rockera por excelencia de California, The Bourbon Room.  Irremediablemente, ambos se atraen y la suya, será una historia de amor contada al ritmo de las grandes canciones de Rock de la época.

En fin, una película al que crítica y público parece haberle dado la espalda, pero tras un rápido viaje a través de múltiples comentarios en la red, la sensación es que siempre hay un grupo de gente a quien dirigir una historia y a la que le guste dicha proposición. Para ellos, es esta película.

Estreno en España: 10 de agosto de 2012

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>