Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad

Publicado por el diciembre 25, 2011 en Acción Comedia Estrenos Estrenos 2011 Ficción
rare exports

rare exports cartelLa película Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad, penúltima ganadora del Festival de Sitges como mejor película, mejor director y fotografía, ha llegado a los cines el pasado viernes, ¿quieres saber de qué trata?

Hace ocho años, en 2003, Jalmari Helander rodó un corto con tan solo 3.000 euros. ¿Su nombre? Rare Exports Inc. Se trataba de un cortometraje para los clientes de la productora Woodpecker Film, y estaba alojado en la web de la compañía.

Este corto tuvo tanto éxito, que la página Web de Woodpecker Film fue la séptima web más visitada en Finlandia ese mismo año. Fue premiado en dos ocasiones e incluso tuvo su propia secuela, y a día de hoy, se estrena el largometraje que reúne la esencia de aquellos dos cortos cinematográficos.

En la película, una serie de científicos que investigan la existencia de extrañas criaturas se encuentran con un gran conocido, Santa Claus, y lo más curioso es que está vivo, y no es ese anciano generoso que parece ser, sino que esconde una siniestra historia que el pequeño Pietari (Onni Tommila) tratará de descubrir.

Como podéis ver, Rare Exports vulgariza la Navidad representando a Santa como un monstruo, y su director, nos sorprende con esa fantasía ochentera que logra cautivar a grandes y pequeños.

Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jonathan Hutchings, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, Peeter JakobiRauno Juvonen y Jorma Tommila forman el reparto de esta comedia de acción y ficción de origen finlandés.

Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad - Trailer

2 pensamientos en “Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>