Prometheus

Publicado por el julio 28, 2012 en Acción Estrenos Estrenos 2012 Ficción
prometheus

Ya llega otro de los títulos más esperados del año. Ridley Scott vuelve a su género fetiche y amplía el universo alien con una historia (y no precuela como circula en distintos foros y opiniones) dispuesta a conquistarnos.

El propio director se encargó de afirmar que aunque en un principio la idea inicial fue dar determinadas respuestas a preguntas originarias del primer film de Alien, a medida que se fue elaborando el guión, las referencias al mismo se fueron mitigando por su propia estructura, ya que tenía consistencia muy firme como historia original. En palabras de su autor, la película comparte “cadenas de ADN de alien, pero Prometheus explorará su propia mitología y universo y no está ligada directamente a Alien”.

Así mismo, el director ha querido alejarse del Cgi y generar entornos tradicionales con decorados como la nave, enteramente creada como un escenario gigante, o la escena de la cabeza monumental, que obligó a añadir una extensión extra a los 5.500 metros cuadrados de los estudios pinewood en Inglaterra.  Otras escenas, especialmente las relativas al espectacular paisaje lunar, se rodaron especialmente en la región volcánica del monte Hekla, al sur de Islandia.

Con todo esto, el autor de historias como Blade Runner, Alien, Gladiator o El Reino de los cielos, nos conduce nuevamente al espacio profundo a través de un grupo de exploradores enviados desde la Tierra tras ser descubiertos en la misma vestigios de una civilización perdida y pistas que inducen a creer que se trata de una llamada. Un viaje que en un principio es una búsqueda del origen de la humanidad, se convertirá en una amenaza para la misma cuando el grupo llegue a su destino y tenga que luchar en una épica batalla con lo que allí se encuentran.

Estreno en España: 3 de Agosto de 2012

ETIQUETAS

Un pensamiento en “Prometheus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>