Pollo con ciruelas

Publicado por el julio 28, 2012 en Comedia Drama Estrenos Estrenos 2012 Romance
pollo-con-ciruelas

Los afamados Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, dibujante de cómics, ilustradora y escritora de libros infantiles ella, e historietista consagrado el otro, nos dibujan con su paleta de colores una historia en carne y hueso, siendo este su primer trabajo lejos de la animación.

Después de conseguir maravillar al mundo con su extraordinaria Persépolis (Película de animación basada en una historia y cómic realizado por Marjane Satrapi que consiguió numerosos premios, y siendo nominada a los oscars y al globo de oro), ambos artistas nos sumergen en un viaje de ensoñación y redescubrimiento a través de un hombre que solo desea morir al haber perdido su más preciado bien.

Resultaría complicado catalogar el género de esta película, pues baila al son de un violín tanto por los campos de la comedia como del drama, del romanticismo y la fantasía. Sueños y realidad se confunden y mezclan y todo ello es mostrado a través de una poderosa secuencia de imágenes cuya fotografía está a la altura pero quizá la historia y el guión no consiga seguir con paso firme al apartado técnico.

Y todo para seguir a Nasser Ali Khan, uno de los músicos más brillantes y reconocidos de su época, quien, tras una discusión familiar, ve como su violín queda absolutamente destrozado. Con el se irán toda la ilusión y las ganas de vivir de Nasser, quien tomará la drástica decisión de acabar con su vida permaneciendo en cama.

A lo largo de su espera,  distintas ensoñaciones y recuerdos se apoderan de el y nos hacen retroceder en el tiempo, completando como un puzzle una historia de amor que fue el origen de todo aquello que logró en su vida.

Del reparto destacar como no a Mathieu Amalric (quien ya consiguió que un tal Steven Spielberg se fijara en el para su “Munich”), Isabella Rossellini (con una extensísima filmografía de todo tipo de géneros entre las que podemos destacarLa Odisea, Merlín, el último vaquero, Marido por sorpresa, Terciopelo azul, Nina, Relación fatal, Keyhole, Infected o Mándame a la silla eléctrica, entre otras), y María de Medeiros (otro peso pesado del cine. Airbag, Babel, Pulp Fiction…).

Estreno en España: 3 de Agosto de 2012

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>