Piratas

Publicado por el agosto 17, 2012 en Animación Estrenos Estrenos 2012
piratas-imagen-pelicula-25

Los creadores de Chicken Run y Wallace & Gromit (Peter Lord y Nick Park) regresan a sus orígenes y nos presentan la historia de un pirata que quiere conseguir por encima de todo, el premio a pirata del año. Para ello, deberán vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz, al mismo tiempo que a una diabólica reina. Por el camino, se aliarán con un enamoradizo científico y se pondrá a prueba sus verdaderas motivaciones.

Quien no esté familiarizado con la técnica del stop motion (conseguir imágenes en movimiento a través de grabar imágenes fijas fotograma a fotograma variando levemente su composición) quizá no entienda la complejidad y el enorme talento que se requiere, pero para los ganadores de un oscar por su trabajo en el cortometraje Creature Comforts, y fundadores del  prestigioso estudio Aardman animations,  conocido por ser el más aventajado en el trabajo sobre claymation (término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable), ese talento ya se le presupone, y una vez más ha sido puesto en práctica en la cinta que nos ocupa.

El aspecto visual de la misma es impecable. Su humor, muy inglés, no ha terminado de encandilar al público estadounidense (ha recaudado poco más de 30 millones de dólares colocándose como el peor estreno del estudio en dicho país), aunque si nos fijamos en las cifras de todos sus trabajos, el estudio Aarman ha conseguido siempre sus mejores números fuera del continente americano, donde sí han sabido apreciar la cuidadosa técnica y elaboración de sus animaciones.

El guión ha corrido a cuenta del escritor Gideon Dafoe, quien lo elaboró inicialmente para impresionar a una chica. Dicho libro no acabó por entusiasmar a la joven, pero casualmente, acabó por ser publicado y así dio comenzó las aventuras literarias de este personaje y con el, la posibilidad de que esta película fuera algún día realidad.

Estreno en España: 17 de agosto de 2012.

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>