Maktub

Publicado por el diciembre 13, 2011 en Comedia Estrenos Estrenos 2011
maktub pelicula

maktub cartelPaco Arango, director de la popular serie del año 2000 “¡Ala… Dina!”, es el responsable de que el próximo viernes llegue a los grandes cines la comedia familiar Maktub. El guión también ha sido escrito por este, la música corre de la mano de Nathan Wang mientras que, tras cada una de las fotografías de esta película, se encuentra Carlos Suárez.

Una de las grandes sorpresas de esta película se encuentran en su reparto, y es que el actor y psiquiatra argentino Diego Peretti forma parte de esta nueva comedia, poniéndose en el papel de Manolo, el principal protagonista.

En estos momentos atraviesa una crisis debido a la rutina, y su matrimonio con Beatriz, a la que interpreta Aitana Sánchez-Gijón, no está precisamente en su mejor momento. Por si fuera poco, la relación con sus hijos tampoco es buena.

Lleno de problemas conoce a Antonio (Andoni Hernández), un joven canario de tan solo 15 años de edad que padece cáncer. Su entusiasmo por vivir hace que la vida del protagonista de Maktub de un giro radical.

Estreno en cines: 16 de diciembre

Maktub – Trailer

5 pensamientos en “Maktub

  1. Javier

    Gracias a peliculas como esta he cambiado mi opinion respecto al cine español. He podido asistir al preestreno hace unas horas y me ha encantado, os la recomiendo!

  2. JOSÉ IGNACIO ANDOLZ MUNUERA

    Basada en una historia real, “Maktub” es un cuento de Navidad un tanto particular. La mejor recomendación que puedo dar de esta película es que mi hijo quería ir a ver “Acero puro”, tras una vehemente negativa familiar conseguimos arrastrarlo al cine, y se pasó todo el rato riéndose.

    “Maktub” gira en torno a Antonio – Andoni Hernández -, un adolescente rapero que padece un avanzado cáncer de médula y que aparecerá en la vida de los demás personajes como un catalizador para emprender cambios. El desparpajo con que el muchacho consigue apurar al máximo las posibilidades de cualquier situación que vive ayuda a aceptar sin resistencia el dramatismo de la historia; Manolo – Diego Peretti – le da una estupenda réplica en esa empresa.

    Con un argumento muy ingenioso, la cinta utiliza un recurso casi tan antiguo como el cine, pero que nunca defrauda: la fusión del mundo interior con la realidad exterior, utilizando los sentimientos de cada personaje como vehículo de un destino común, lo que rodea a la trama de un halo de extrañeza y misterio.

    Creo que, vista aisladamente, la personalidad del chico, que encierra una sabiduría próxima a la iluminación, parecería inverosímil. Sin embargo, la atmósfera de misterio que envuelve cuanto ocurre en la pantalla acerca a Antonio a lo sobrenatural y así logra salvar lo que, en otro caso, sería un lastre para la cinta. O bien al director no le importó tanto la credibilidad del personaje como explotar el pasmoso magnetismo de Andoni Hernández, que sumerge a los espectadores en una catarsis parecida a la que Antonio provoca en todos los que pululan a su alrededor. Una película para salir con el corazón un poquito más blando.

    http://www.escritodesdelastripas.wordpress.com

  3. mari

    esta pelicula es hermosa en verdad la primea vez que la vi ma encanto cambio mi vida nose como explicar me dejo un gran mensaje muestra la realidad en este mundo es hermosisima en verdad la vez y te cambia totalmente es la mejor pelicula que he visto en mi vida la AMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>