Arrugas

Publicado por el enero 22, 2012 en Animación Comedia Drama Estrenos Estrenos 2012
arrugas pelicula

En esta ocasión os voy a hablar de una nueva comedia dramática de animación, que ha recibido hasta el día de hoy cientos de críticas espectaculares. Además, ha pasado por varios festivales y ha sido nominada en los Premios Goya y en los Premio Annie del pasado año (a Mejor película de animación, Mejor película y Mejor guión adaptado).

Efectivamente, estoy hablando de Arrugas, una película que ha supuesto el debut como director del español Ignacio Ferreras, y llega a los cines el próximo viernes. Esta es la primera vez que un largometraje animado opta al Goya al mejor guión adaptado, además de estar preseleccionado a los Premios Oscar.

Fue realizada en Galicia, y está basada en la novela gráfica de Paco Roca, un prestigioso cómic que muchos de vosotros/as conoceréis. En imágenes animadas en 2D, nos cuenta la historia de un anciano que comienza a padecer alzhéimer, esa enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria y de otras capacidades mentales.

Su hijo le ingresa en un geriátrico, y es allí donde consigue superar su desorientación gracias a su compañero de habitación. Con alocados planes, tratarán de evitar que los responsables perciban el empeoramiento del recién llegado, y que este termine por ingresar en la planta de los asistidos.

Así pues, la película Arrugas, catalogada por diversos críticos de cine como “una película sobresaliente”, reflexiona con cierto humor y emoción, acerca del derecho a mantener la dignidad, incluso estando enfermos.

Estreno en cines: 27 de enero.

Película Arrugas – Trailer en Español

Un pensamiento en “Arrugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>