Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)

Publicado por el abril 10, 2012 en Estrenos Estrenos 2012 Ficción Thriller
los-juegos-del-hambre-pelicula

Una nueva trilogía llega a los cines de la mano de Gary Ross. Viene dispuesta a coronarse como la nueva reina, y está basada en el bestseller de Suzanne Collins, que ha vendido más de 26 millones de ejemplares en USA, y 120.000 en España.

En efecto, estoy hablando de la película Los juegos del hambre, el estreno más destacado del próximo viernes 20 de abril, que está siendo anunciado en los medios por activa y por pasiva, desde hace varias semanas.

Emocionante, inteligente, adictiva y aterradora son algunos de los adjetivos que caracterizan a esta nueva película, teniendo en cuenta la opinión de críticos, productores, directores… algunos incluso se atreven a decir que se trata de la película del año.

A juzgar por las críticas, no tiene ni un solo segundo de aburrimiento, y todo es atrayente e inesperado en esta nueva saga. Ahora bien, ¿de qué trata su trama?

Lo que en el pasado fue América del Norte es ahora Panem, un estado que obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a dos jóvenes adolescentes (un chico y una chica) a competir en Los Juegos del Hambre, un evento televisivo donde los Tributos tienen que luchar entre ellos, y solo uno sobrevive.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) decide sustituir a su hermana en estos juegos, así tenga que recurrir a sus instintos para enfrentarse a aquellos que llevan toda la vida preparándose para el acontecimiento. La joven, de tan solo dieciséis años de edad, tendrá que tomar imposibles decisiones en La Arena, aunque para ella, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Completan el reparto Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson y Isabelle Fuhrman.

Estreno en cines: 20 de abril

Los juegos del hambre – Trailer en español

5 pensamientos en “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)

  1. Mauri

    A finales del pasado mes tuve oportunidad de verla en paraguay y bueno, no me pareció de las mejores películas que he visto, pero si me hizo pensar bastante, y disfrutar de “el espectáculo” de los juegos. Lo mejor fue sin duda la actuación de la actriz principal, por cierto, me encanto el articulo, me llevo la web a favoritos.

  2. Nico

    En mi opinión abusaron mucho de los primeros planos y los movimientos de la cámara, sin ellos hubiese estado mejor, pero para gustos colores claro.

  3. Marco

    Me sumo a la opinión de que el recurso de la cámara en mano es lo peor del film, bastante molesto para los espectadores. Al margen de esto, no es una mala película, y a las fans de crepusculo seguro que les gusta lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>