Lobos de Arga

Publicado por el julio 26, 2012 en Comedia Estrenos Estrenos 2012 Ficción Terror
lobos de arga

Juan Martínez Moreno, autor de Un buen hombre, Dos tipos duros, y las series de televisión Sin retorno y Tiempo final, cambia completamente de registro para mostrarnos una comedia de terror ambientada en un pueblo pequeño de la Galicia de 1910, donde vive una malvada marquesa con su hijo. Una terrible maldición convertirá a éste en un hombre-lobo en su décimo cumpleaños y  en una pesadilla para el pueblo.

Cien años después, el último descendiente varón de esa familia, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo, pero sus habitantes tienen reservado para el otro propósito, sacrificarle para acabar con el reinado del hombre-lobo, y así poner fin a la maldición.

Con esta premisa, Juan Martínez Moreno se ha rodeado de grandes especialistas, como el maquillador Arturo Balseiro, ganador del oscar a mejor maquillaje en sus trabajos en “El laberinto del Fauno” y “El hombre lobo”. Para los disfraces de hombre-lobo, se ha utilizado pelo natural con el que cubrían la totalidad de cuerpo de los actores, y que debía ser tratado a mano y teñido para conseguir los degradados necesarios.

Juan R. Molina, con participaciones como coordinador, supervisor o técnico de efectos especiales de entre otras películas:  Indomable, Torrente 4, Che guerrilla, Four Lions, Punto de mira, Romasanta… es el encargado de este apartado en Lobos de Arga, y Sergio Moure (Secuestrados, Retornos, Yo soy de amor) el maestro que acompaña todo el proceso con su banda sonora.

En el plano interpretativo, Gorka Otxoa (Pagafantas) se convierte en el descendiente de la familia Molinero, y Carlos Areces (Balada triste de trompeta, Extraterrestre, Promoción fantasma) es un amigo de la infancia del protagonista. Otro de los grandes protagonistas de la película es Ramsés, hijo del popular Pancho (perro famoso por sus anuncios de la lotería Nacional).

Estreno en España: 13 de Julio de 2012

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>