Las aventuras de Tadeo Jones

Publicado por el septiembre 3, 2012 en Animación Estrenos Estrenos 2012
imagenes-de-la-pelicula-las-aventuras-de-tadeo-jones-18

Tadeo Jones da el salto al formato largometraje. Tras sus victoriosas incursiones en el mundo del cortometraje (“Tadeo Jones” consiguió el goya al mejor cortometraje de Animación en 2005 y “Tadeo Jones y el sótano maldito” hizo lo propio en 2007) su director Enrique Gato nos presenta nuevas aventuras de este particular albañil con sueños arqueológicos, pero esta vez en la gran pantalla. Con un coste de producción que está entre los 8 y 10 millones de euros, es la gran apuesta del cine español animado para este 2012.

Oscar Barberán, José Mota y Michelle Jenner prestan sus voces a los protagonistas de la historia, que cuenta como por una confusión, un albañil residente en chicago acabe en Perú intentando evitar que una pandilla de maleantes que se dedica a robar tesoros saquee una mítica ciudad Inca recién descubierta. Una profesora de arqueología con mucho carácter, un guía peruano con una chaqueta “multiusos”, un perro, un loro que no sabe hablar y un cazarrecompensas serán su compañía en la aventura más extraordinaria de su vida.

Para llevar a cabo la película, hizo falta un equipo de más de 300 personas, 4 años de producción, 50 localizaciones, 14 millones y medio de ficheros informáticos generados y el uso del formato 3D estereoscópico.

La película cuenta con guiños evidentes a Indiana Jones, Tomb Raider, y hasta los famosos pájaros Angry Birds.

En su primer fin de semana ha conseguido 2.850.000 millones de euros, siendo la segunda película de animación con mayor recaudación en nuestro país detrás de Ice Age 4. Además, será emitida también en numerosos países como China, EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía con campañas propias de promoción.

Estreno en España: 31 de agosto de 2012.

 

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>