La dama de hierro (The Iron Lady)

Publicado por el diciembre 28, 2011 en Drama Estrenos Estrenos 2012
la dama de hierro

la dama de hierro cartelEl próximo viernes 5 de enero llega a los cines La dama de hierro (The Iron Lady en su título original), un drama biográfico dirigido por Phyllida Lloyd con el que la actriz protagonista, Meryl Streep, fue nominada a mejor actriz dramática en los Globos de Oro de 2011.

La dama de hierro es el apodo que recibe la primera ministra Margaret Thatcher, durante su periodo en el mayor cargo político en el Reino Unido (1979 -1990) siendo la primera mujer en ocupar esta posición.

La señora Thatcher recibió este sobrenombre debido a la fuerza que demostraba en la toma de decisiones impopulares, que afectaban perjudicialmente a la clase trabajadora de su país. En esos momentos, la política de ideología conservadora, debe hacer frente a la recuperación Argentina de las Islas Malvinas, mediante la fuerza.

El encontrarse en una lucha bélica podría traer consecuencias inesperadas, sin embargo, todo sale mejor de lo planeado y La Dama de Hierro recibe buenos frutos. A pesar de su triunfo constante en la arena política, Margaret debe sacrificar su vida personal y familiar, postergando a sus seres queridos a un segundo plano.

En el reparto de esta nueva película aparecen también los siguientes actores: Harry LloydJim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant, Roger Allam, Nicholas Farrell, Alexandra Roach y Olivia Colman.

La dama de hierro – Trailer Español

3 pensamientos en “La dama de hierro (The Iron Lady)

  1. Carlos

    Acabo de venir del cine y han puesto el trailer y con solo las dos escenas primeras ya me han dado unas ganas tremendas de verla. Me temo que seran 7 dias largos de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>