El legado de Bourne (The Bourne legacy)

Publicado por el agosto 12, 2012 en Acción Estrenos Estrenos 2012 Thriller
img_legadodebourne_c2

Resulta evidente que si una saga ha recaudado alrededor de 1000 millones de dólares en todo el mundo, exista la tentación de seguir exprimiendo el producto. Y eso sucede con Bourne, ese agente secreto desmemoriado que sorprendió en su inicio, se sostuvo en su continuación y alcanzó el doctorado en su última entrega.

No hay nadie hoy en día que no conozca la historia de Jason Bourne, y en parte es gracias al trabajo impecable de Paul Greengrass en la dirección (donde revolucionó el apartado visual de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo) y de un Matt Damon al que pocos hubieran colocado el traje de espía con la eficiencia y la maestría con la que lo sostuvo.

Eso forma parte ya del pasado, y el que fue el guionista que adaptó todo ese mundo de mentiras y traiciones, está sentado ahora en la silla de dirección. Tony Gilroy, conocido especialmente por sus trabajos en el apartado literario (Armaggedon, Prueba de vida, El abogado del diablo) es el encargado de dar un nuevo giro de tuerca a toda la historia y presentarnos a un personaje, Aaron Cross, que en realidad es otro agente secreto que pertenece a una unidad especializada en misiones altamente arriesgadas de larga duración. Cuando todo el programa Treadstone se hace público, se enciende un fuego que amenaza con destruir años y años de estudio para la creación y mantenimiento de nuevos espías y agentes secretos y, al tratarse de una unidad que ha tenido el mismo origen que Treadstone, hay que suprimirla para evitar que siga saliendo información confidencial al exterior.  Aaron Cross se verá perseguido y deberá luchar por conservar su vida.

Junto a Jeremy Renner (Los vengadores, MI4) que interpreta a Aaron Cross, se encuentran entre otros Rachel Weisz (La momia, El jardinero Fiel), en el rol de una científica investigadora autorizada para trabajar en los proyectos más secretos y Edward Norton (El Ilusionista, Hulk) que interpreta al coronel retirado Eric Byer, el hombre que ha creado los distintos programas de perfeccionamiento de agentes.

Seul, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y Nueva York son algunas de las localizaciones que aparecen en el film, y en el apartado de la acción, nuevamente Dan Bradley, el arquitecto que tan buen sabor de boca dejó en El Ultimátum de Bourne ha sido el encargado de coreografiar las persecuciones y peleas, y aunque Renner filmó gran parte de las persecuciones, se contrató al piloto acróbata profesional Jean-Pierre Goy, uno de los mejores del mundo, para rodar las escenas más peligrosas y espectaculares.

En el aspecto recaudatorio, solamente en la jornada del viernes en los EEUU, la cinta ha conseguido llegar a los 14 millones de dólares,  colocándose como una de las películas más taquilleras en los EEUU en su primera noche y superando a auténticos trasatlánticos como El caballero oscuro, la leyenda renace.

Estreno en España: 15 de agosto de 2012

ETIQUETAS

2 pensamientos en “El legado de Bourne (The Bourne legacy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>