Brave (Indomable)

Publicado por el agosto 10, 2012 en Animación Estrenos Estrenos 2012
Brave-Indomable

Pixar ha vuelto, y eso siempre es una buena noticia en el mundo del celuloide. Lo hace cambiando varios registros; con una heroína (primera vez que pixar introduce a una mujer como protagonista principal de una de sus historias).  Pero no es una mujer cualquiera, al estilo de esas princesas Disney recatadas, sumisas y delicadas. Mérida es todo lo contrario: aventurera, impetuosa, aguerrida y decidida , al mismo tiempo que tiene la necesidad de dirigir su propio destino y ser independiente, aún a pesar de sus propias costumbres.

La cinta está llena de matices, trabajada como todas las de pixar, (el equipo técnico viajó a Escocia para trabajar desde el campo dibujando bocetos, rodeándose de realidad para mostrar de una manera más fiable una Escocia encantadora y mágica). Y ese trabajo se nota en el resultado final, con unos paisajes que te envuelven y te llevan de la mano hacia paraísos “reales” animados.Pixar siempre es sinónimo de éxito, y la cinta ya recaudó en el fin de semana de su estreno alrededor de 173 millones de dólares solamente en Estados Unidos, así que seguramente dentro de unas fechas, estemos hablando de otra de las maravillas de esta gran compañía especialista en entretener y emocionarnos.

Y todo para contarnos la historia de Mérida, que es la hija de un rey, y que no siente ningún aprecio por las obligaciones a las que está comprometida como tal. Cuando se niegue a cumplir con una de las tradiciones más ancestrales de la cultura de su pueblo, desencadenará el caos más absoluto.  Al pretender encontrar una solución a su problema pedirá ayuda a una excéntrica Bruja, y ésta le concederá un deseo que no hará más que complicar su situación de una manera que jamás imaginó. Una terrible maldición se apoderará de su madre y Mérida deberá sortear mil peligros y utilizar todas sus habilidades y recursos si quiere que su familia vuelva a ser lo que era.

Estreno en España: 10 de Agosto de 2012

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>