Amor bajo el espino blanco

Publicado por el septiembre 4, 2012 en Drama Estrenos Estrenos 2012 Romance
amor-bajo-el-espino-blanco-pelicula-foto-6

Zhang Yimou, uno de los directores chinos más aclamados internacionalmente por sus magníficas “Ni uno menos” o “El camino a casa” (aunque en el cartel promocional recen títulos menos evocadores como “La linterna roja” o “La casa de las dagas voladoras”), regresa a los cines españoles (los cuales todavía deben superar la vergüenza de esperar 2 años para el visionado, puesto que la cinta ha sido estrenada en 2010 en China), con otra intimista historia de amor llena de matices y contrastes.

Está basado en la exitosa novela de Ai Mi (Titulada originalmente “Hawtorn Tree Forever”), y se centra en una época muy especial dentro de la historia de China, la Revolución Cultural. Durante la misma, Jing (interpretada por la debutante Dongyu Zhou) es una joven inocente cuya familia está acuciada por problemas de índole político.  Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y Jing es enviada a un pueblo olvidado en las montañas para que sea “reeducada”, debiendo conseguir con su comportamiento una buena opinión de las autoridades. La prudencia y mesura de Jing se verá turbada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Esto pondrá en peligro a toda su familia, ya que dicha relación es impensable debido a la diferencia social que les separa a ambos.  Jing intenta resistirse, pero la atracción que hay entre los dos es poderosa, pura y apasionada. La joven deberá revisar sus convicciones acerca del amor, el honor y la lealtad; si el secreto de su romance se hace público, su familia podría no volver a estar unida nunca más. Pero, ¿puede resistir un corazón joven a un magnetismo irrefrenable?.

Estreno en España: 31 de agosto de 2012

ETIQUETAS

Un pensamiento en “Amor bajo el espino blanco

  1. Juan

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película. He visto todas las de Zhang Yimou, pero no he tenido ocasión de ver ninguna en cine, así que esta es mi oportunidad. Además, la última vez que Zhang tocó la revolución cultural surgió la maravillosa “Vivir” (1995), así que mis expectativas son altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>