30 años de oscuridad

Publicado por el enero 24, 2012 en Animación Drama Estrenos Estrenos 2012
30 años de oscuridad

¿Os imagináis viviendo escondidos/as durante tres décadas? ¿Creéis que alguien podría haber vivir así bajo algunas circunstancias?

Estoy segura de que os sorprenderá saber, que sí hubo alguien que estuvo 30 años escondido, durante el tiempo que los franquistas le buscaban, y es en su historia precisamente, en lo que se centra la película 30 años de oscuridad.

El cineasta español Manuel H. Martín, ha sido el principal responsable de que esta joya animada se haya llevado a cabo, pues se encuentra tras la dirección de la misma.

No obstante, no solo él ha hecho un gran trabajo, también Jorge Laplace (guión), Pablo Cervantes (música), Juan Diego y Ana Fernández (reparto), La Claqueta, Pizzel 3D, Irusoin y Canal Sur Televisión (producción y coproducción).

30 años de oscuridad nos cuenta que lo peor de las guerras no son solo las víctimas que causan, sino las consecuencias que provocan. Ambientada en la España de los años posteriores a la guerra, muestra el drama que se vivía en el interior de las casas de los “topos”, mientras aparentemente, el país vivía un proceso de modernización.

El actor Juan Diego presta su voz al personaje protagonista, Manuel Cortés, un alcalde que, como os contaba antes, tuvo que vivir 30 años encerrado tras una pared que terminó por convertirse en su particular prisión. Junto a su esposa Juliana (Ana Fernández), abrió un hueco en la pared de su hogar para poder esconderse y huir así de la represión.

Por último, no por ello menos importante, me gustaría informaros de que 30 años de oscuridad ha sido nominada en los Premios Goya a Mejor largometraje documental, y desde Nuevas Peliculas, quiero felicitar personalmente a todo el equipo, así como desearles mucha suerte.

Estreno en cines: Por determinar.
Más información en su Web Oficial.

30 años de oscuridad – Trailer HD

2 pensamientos en “30 años de oscuridad

  1. Bestial

    Yo sería capaz de llevarme 30 años sin salir actualizando webs, pero eso sí, no con un sueldo inferior a los 5mil€ mensuales… Aunque espera…Ufff 30 años…mucha tela ehm, mejor que no jajaja, perfecto el artículo, más que interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>